Home Gobierno y sociedad • Aplicaciones de choferes privados crecieron luego del Hoy No Circula especial

Aplicaciones de choferes privados crecieron luego del Hoy No Circula especial

 - 

Aplicaciones de choferes privados crecieron luego del Hoy No Circula especial

Los teléfonos inteligentes de la mano de la tecnología, han hecho posible el que nuevas empresas de transporte público puedan operar a través de aplicaciones móviles. Entre las más conocidas que están disponibles en la capital del país, podemos mencionar a Uber y Cabify.

Y es que a partir de la llegada del Programa Hoy No Circula en su versión más estricta (la cual ocurrió desde el 5 de abril pasado hasta el 30 de junio), la compañía de origen español reportó un incremento superior al 200% en cuanto al número de unidades que operan a diario en la Ciudad de México.

Vale la pena señalar que las dos aplicaciones anteriormente mencionadas tienen prácticamente las mismas características. Por ejemplo, en ambas el usuario puede elegir entre distintos métodos de pago: Tarjeta de crédito/débito o bien a través del sistema de pagos electrónicos conocido con el nombre de PayPal.

De igual forma, las tarifas que manejan son similares (en promedio una tarifa base de $40).

Esta especie de radio taxis se ha popularizado debido a que los pasajeros pueden conocer de antemano tanto las placas del vehículo e irá a recogerlos, como el rostro y el nombre del conductor.

También es posible recibir un cálculo del costo total del viaje, pues el programa calcula automáticamente el recorrido más corto. Con esto se evitan los problemas que hay con algunas unidades de transporte público, las cuales tienen los taxímetros alterados.

El aumento en la plantilla de socios de Cabify obedeció precisamente a esto, ya que un gran número de automovilistas al no poder sacar sus vehículos de cocheras debido al doble Hoy No Circula, hicieron que la demanda de choferes privados también creciera.

Finalmente, lo que esperan los capitalinos es que este tipo de servicios continúen siendo de calidad, aún con la llegada de más unidades, pues hay quienes dicen que en dado caso de que los taxis privados llegaran a dominar el mercado, tarde o temprano aparecerían abusos en contra de los clientes.

Author:Irene