Home Educacion • Cuentos originales basados en fabulas

Cuentos originales basados en fabulas

 - 

Hubo una vez hace mucho tiempo, cuando existían castillos y princesas, ogros y dragones, reyes y reinas, dos mulos que caminaban tranquilamente por un terreno llevando la carga sobre sus espaldas. Uno de ellos trabajaba para un humilde molinero, cargaba avena, trigo, centeno y también una enorme sonrisa. El otro, era sirviente del rey del lugar, cargaba en su lomo un enorme saco de plata, y más que una sonrisa, su gesto era de orgullo, con cierto aire de superioridad.

Se notaba desde lejos que el segundo de los mulos era muy altivo, quería que todos notaran lo que llevaba a cuestas, también que supieran que trabajaba para el rey y por eso de su cuello colgaba un cencerro de oro a diferencia de su compañero de viaje, que traía una campanilla oxidada que apenas emitía sonido. Fue así, que, en su intento de llamar la atención, el segundo mulo atrajo a las personas equivocadas, un par de ladrones que lo observaban detenidamente y le habían seguido por un rato.

Tras descubrir lo que llevaban, ni cortos ni perezosos, decidieron atacar al segundo de los mulos. No pudo hacer mucho por conservar la carga, ni siquiera defenderse así mismo, pues finalmente resultó malherido por los bandidos, le dejaron tendido, inconsolable sobre el suelo del camino.

Todo aturdido el pobre mulo no dejaba de preguntarse: ¿para que había trabajado tan duro?, ¿de que había servido su esfuerzo?, ¿Por qué había ocurrido eso?, mientras su compañero de viaje, el cual aún conservaba la carga completa sobre su lomo, le daba la más sabia de las respuestas: – Tal vez, lo que aparenta ser un gran negocio, no siempre resulta serlo… -.

Termina así uno de los cuentos originales de los dos mulos, con una gran enseñanza, para ambos y también para nosotros.

Author:Irene